Erick Guerrero Rosas

“Perspectivas económicas 2017-2018”

Es uno de los analistas más reconocidos y posicionados del país. Imparte conferencias y asesorías en foros empresariales, universitarios y políticos.

Es autor del libro: “Devaluación ¿el shock del 94?”, donde pronosticó la caída del peso de aquella época con un año de anticipación.

También es autor de: “La Herencia de Calderón”, publicado por Editorial Diana, donde anunció desde finales de 2008 el repunte de la economía mexicana para la segunda parte del sexenio, la formación de la nueva burbuja financiera y el paso de Agustín Carstens al Banco de México, entre otras cosas.

Ha sido becario a través de The Francisco Marroquín Foundation por su labor a favor de la libre empresa y Catedrático del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, “Tec de Monterrey” a nivel de Diplomados de diversos campus del país.

En 2009 fue invitado por la Cámara de Senadores para dar su opinión sobre la reforma energética, y en 2008 por la Cámara de Diputados para dar sus puntos de vista sobre “La Corrupción y el manejo de excedentes petroleros en los Estados”.

Desde hace 18 años es comentarista del noticiero “Hechos” de Televisión Azteca y también de “Azteca América”, que se transmite en las principales ciudades de la Unión Americana.

Cuenta con una especialización en “Marketing Político y Estrategias Electorales” por la Universidad George Washington de los Estados Unidos, en Washington, D.C.

Juan Pablo Pérez Solórzano

“Cómo venderle al Tapatío”

Director General de la Fundación México me Necesita (Laboratorios Pisa / BMW Carmen Motors), una OSC dedicada a Reinserción Social de personas en situación penitenciaria (Iniciativa de Emprendimiento Social).

Productor de programas de capacitación empresarial a través de plataformas e-learning en Seed: Learning Community (empresa propia).

Diseñador instruccional de programas de capacitación para Grupo Arca Continental (Coca-Cola) y Fundación Helvex.

Gestor internacional ante Banco Mundial en capacitación para el trabajo con enfoque en reinserción social.

Conferencista desde hace ocho años para ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente).

Gestor de proyectos educativos para universidades e instituciones educativas de diversa índole.

Coach independiente en Neuroventas, Desarrollo del Talento y Management en Brain Talent (empresa propia).

Gonzalo Alonso

“De la revolución horizontal a la transformación digital”

Gonzalo Alonso es consultor y speaker Internacional con más de 18 años de experiencia profesional en la Industria de las Tecnologías de la Información,  ha trabajado en las empresas más importantes de desarrollo tecnológico y comercio electrónico. Fue el primer Director General de Google México y Latinoamérica, etapa en la que hubo un crecimiento del 300% anuales. Lideró equipos para Microsoft  (fue el responsable del lanzamiento de Internet Explorer),  Mercado Libre y Grupo Expansión.

Es coautor del libro “De la revolución horizontal”, publicado en español e inglés, en el que cambió el concepto de comunicación y mercadotecnia al introducir al “Peer”, el nuevo tipo de consumidor que busca historias, narrativas que lo identifiquen con las marcas  por medio de la web y  las herramientas que éstas provee, redes sociales, blogs, etc.

Actualmente es fundador de ClowderTank, consultora de transformación digital, innovación y aceleradora de negocios.

De su conferencia:

Partiendo de los conceptos de LA REVOLUCION HORIZONTAL, libro en el que plantea por primera vez la importancia del Peer como elemento disruptor en la Era Digital, Gonzalo Alonso aborda el tema de la Transformación Digital en una plática en la que con ejemplos reales y datos de mercado, la audiencia entiende cómo y porqué es importante transformarse digitalmente para enfrentar los nuevos retos en comprensión de prospectos, ventas, motivación y liderazgo en la Era Digital.

Eugene Towle

“Retos y oportunidades de la ZMG”

Es ingeniero mecánico con maestrías en Ingeniería Mecánica y Administración de Empresas, todas por el Cornell University en Ithaca, Nueva York. Participó en el curso “Nacimiento de Gigantes” para el desarrollo de empresas de alto crecimiento en Massachussets Institute of Technology. Fue director de Mercadotecnia de Apple de México (1984-1987).

Es socio director de Softec desde 1988. Softec es una empresa dedicada a la investigación del sector inmobiliario orientado a los segmentos habitacional, comercial y turístico. Además es fundador de diversas empresas en los sectores inmobiliarios y de alta tecnología, entre éstas se incluyen: Hipotecaria Su Casita y Mac Zone de México.

Ha sido coordinador del Diplomado sobre Negocios Inmobiliarios, impartido por la Universidad Iberoamericana. Es profesor de Mercadotecnia Inmobiliaria en el ITAM, desde 1996 y en la Universidad Anáhuac desde 1992. Ha participado en múltiples proyectos y conferencias sobre el sector inmobiliario a nivel nacional e internacional.

Actualmente participa como consejero en empresas públicas y privadas como: Capital I, Artha Capital, CTS México, Tierra y Armonía, Interlingua, IMPLAN Monterrey y CONDUSE.

Carlos Muñoz 4S

“El futuro del ‘Real Estate'”

Carlos Muñoz 4S es el consultor más destacado en innovación del ramo inmobiliario. Dirige junto a sus socios Grupo 4S, una empresa internacional que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos extraordinarios. Su portafolio cuenta con participación en más de 1000 proyectos en 10 países.

Es licenciado en Economía y en Derecho y Ciencias Jurídicas. Cuenta con estudios de posgrado en Prospectiva Estratégica, así como con una maestría en Innovación de Negocios y otra en Administración con especialidad en Mercadotecnia.

Además de sus labores frente a 4S, funge como director de México de la escuela EN Real Estate. Es también editorialista de temas inmobiliarios para más de diez medios de comunicación.

Fue nominado como Profesional de Marketing del Año por la TAHB y tiene ocho premios de la NAHB (EUA) por desarrollo y marketing de productos inmobiliarios.

Es consejero para múltiples organizaciones del ramo y coach personal para líderes excepcionales de la industria. Asimismo, es miembro de los comités de inversión para dos fondos inmobiliarios.

Además de “El futuro del desarrollo inmobiliario”, es autor de “50 Lecciones en Desarrollo Inmobiliario” e “Innovación en desarrollo inmobiliario”, publicado por BRE.

Su blog es fuente permanente de contenido donde se vierten las aportaciones de investigaciones, artículos y referencias: grupo4s.com

Lo puedes contactar en: carlos@grupo4s.com

© Copyright - AMPI Guadalajara. Av. México 3370, Local Subancla 1, Plaza Bonita. Fracc. Monraz, CP 44670, Guadalajara, Jalisco. Tels. 3813-4812 / 3813-4814 administracion@ampiguadalajara.com